¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 42 durante el Sáb Ago 29, 2015 2:59 am
Mes: Septiembre
Días: LUN 22 a MAR 30
Temperatura: 11 - 19ºC
Clima: . . . . . . . . .
Luna llena: 9 de septiembre
0105048003700215

Ambientación y Tramas Globales

4 participantes

Ir abajo

Ambientación y Tramas Globales Empty Ambientación y Tramas Globales

Mensaje por Godric Gryffindor Miér Jul 23, 2014 4:54 pm


Ambientación






Año 1001

Ignorancia. Es lo que había estado gobernando el mundo desde tiempos antiguos y es lo que ha disminuido desde que Los Cuatro Grandes fundaron el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El mundo ya no es igual desde entonces y va mejorando cada vez más:

  • Los niños y jóvenes magos ya pueden educarse formalmente en sus habilidades mágicas, en vez de que, por mitos y leyendas, intenten hacer hechizos y pociones.

  • Por si eso fuera poco, los Cuatro Hogwarts acaban de anunciar la inauguración de la Universidad de Hogwarts para que la primera generación de graduados del Colegio puedan seguir preparándose en áreas más especializadas.

  • La relación entre muggles y magos, aunque siempre ha sido buena, está en su mejor momento. Conviven como iguales. Los muggles de alta sociedad son invitados de honor en eventos mágicos (como el orador muggle, Benjamin West, que inauguró el Torneo de Ajedrez Mágico en Montpellier, Francia).

  • Y por último, pero no menos importante, no olvidemos el extraño pero novedosísimo juego que se acaba de inventar en Queerditch. Lo acaban de hacer oficial hace unas semanas, y el mundo mágico comienza a interesarse y comprender sus reglas. Se ve prometedor.

Naturalmente, no todo es color rosa. Hay diferencias sustanciales en la sociedad, como las clases socioeconómicas que están muy señaladas y cualquier “mezcla” entre éstas es “mal visto”.  Muchos aparentan tener lo que no tienen para ser aceptados en círculos de amistad, pero llevar ese tipo de vida no es fácil.

Las familias más poderosas de Europa tienen prácticamente el control del gobierno. Afortunadamente, nuestro querido ministro, Theodore Calder, que proviene de familia bien posicionada pero humilde, da el buen ejemplo al convivir, tener amistades y tratar bien a todas las clases. Desafortunadamente eso no lo hace muy popular con las familias poderosas, que buscan cualquier pretexto para desacreditar a Calder buscando su dimisión.

Además de las diferencias socioeconómicas está el tema de género. Los hombres no conciben que las mujeres puedan tener las mismas capacidades intelectuales. Pero nuestras Grandes, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, están abriendo paso en esa mentalidad cerrada, probando que son igual de capaces que los varones. Por supuesto, también tenemos el ejemplo de nuestras brillantes alumnas de Hogwarts, próximas a ingresar a su primer año en la Universidad.

Como panorama general, así se vive el mundo mágico hoy en día.
¿Te animas a vivirlo?


Notas y Aclaraciones

1El Expreso de Hogwarts se fabrica y utiliza hasta el siglo XIX. Por lo tanto en el foro, en el rol, se utilizarán cientos de carruajes tipo autobús que viajarán desde diversos puntos de Gran Bretaña hacia Hogwarts. Los carruajes saldrán de dichos puntos entre el 25 y 28 de agosto de cada año para llegar a tiempo el 1 de septiembre a Hogwarts.

2Sabemos que el Quidditch inició en el siglo XI y no fue hasta el siglo XIII que se formalizó como se conoce hoy en día. Sin embargo, en la ambientación del foro adelantamos un poco estos sucesos porque tenemos sorpresas para ustedes relacionadas con el Quidditch.

3Además del Quidditch, otra cosa que no corresponderá a la época será el contenido de las clases, ya que habría muy poca información. Sólo los profesores intentarán no mencionar cosas como Saeta de Fuego, etc.

4Sabemos que es difícil encontrar imágenes de su avatar con vestimentas apropiadas para la época. No seremos estrictos en este punto, sólo guarden discreción con características tipo cabello de colores extravagantes, piercings, etc.

5Durante esta época encontramos a William Peverell, hijo de Cadmus Peverell (creador de la Piedra de la Resurrección). Los descendientes de William y Almeida Slytherin llegarán a formar algún día la familia Gaunt y posteriormente, a Tom Riddle Jr. (si, sabemos que estamos adelantando varias generaciones la unión de las familias Slytherin y Peverell, pero así nos gusta más para adaptación en el foro). La trama del foro no se centra en esta historia, sólo para que sepan que esto sucede en la época.

6Asimismo, en esta época surge un romance entre Helena Ravenclaw y James Callaghan (que será el Barón Sanguinario tras su muerte). El romance termina después de un tiempo. Esta historia tendrá su trama en el foro posteriormente. Sin embargo, la ambientación general del foro tampoco se centra en ésta.


Godric Gryffindor
Godric Gryffindor
Fundador de Hogwarts. Jefe de Gryffindor. Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Fundador de Hogwarts. Jefe de Gryffindor. Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Mensajes : 88

https://blazeofglory.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ambientación y Tramas Globales Empty Re: Ambientación y Tramas Globales

Mensaje por Helga Hufflepuff Sáb Ago 02, 2014 11:12 am


Trama #1: Una noticia fugaz




Ambientación y Tramas Globales Trama1_310701
Trama #1: Una Noticia Fugaz

Algunos, al leer la noticia fruncieron el ceño, extrañados. "Siempre hemos convivido abiertamente magos y muggles, y nosotros siempre hemos podido realizar magia abiertamente, ¿cuál era el problema?"

Otros aventaron el periódico a la mesa negando con la cabeza. "Estos muggles... ahora quieren esto, luego aquello... en unos días se olvidarán del asunto y todo va a seguir como siempre, ¿para qué arman tanto escándalo?"

Unos cuantos se mostraron indiferentes a la noticia. Hacer magia frente a muggles no causa nada malo, además no es como que la magia se la hacemos a ellos... siempre los hemos dejado en paz."

Pocos, pero algunos, se sintieron indignados al leerlo. "Los magos somos superiores a los muggles, ¿en qué mundo vivimos que los muggles nos dicen qué hacer?"

Lo cierto es que sin importar la reacción, tanto unos como otros, olvidaron la noticia a los pocos días. Ocasionalmente salía a conversación el tema pero en realidad no causó mayor impacto. ¿Disminuyó la magia en espacios públicos? Si, un poco. Pero no radicalmente.


1Durante unos días viviremos este periodo entre que sale la noticia en El Profeta hasta que el mundo mágico se olvida de ella.


Helga Hufflepuff
Helga Hufflepuff
Fundadora de Hogwarts. Jefa de Hufflepuff. Profesora de Adivinación y Astronomía.
Fundadora de Hogwarts. Jefa de Hufflepuff. Profesora de Adivinación y Astronomía.

Mensajes : 106

Volver arriba Ir abajo

Ambientación y Tramas Globales Empty Re: Ambientación y Tramas Globales

Mensaje por Rowena Ravenclaw Lun Ago 11, 2014 9:11 pm


TRAMA #2: UNA HUELGA MUGGLE





TRAMA #2: UNA HUELGA MUGGLE

Esta vez el mundo mágico comentó y opinó más sobre el tema. ¿Qué estaba pasando? ¿Traería problemas esta nueva postura que estaban tomando los muggles?

Sin embargo esta noticia tampoco disminuyó la actividad mágica en público. Es más, algunos magos enojados, e indignados la practicaban aún más en presencia de muggles y unos pocos, en venganza por sus quejas, comenzaban a practicarla en muggles en sí...

Pero el problema no terminaba ahí. Bandos se estaban formando entre magos que apoyaban la ideología de Calder de cumplir las demandas de los muggles para mantener la relación con ellos sana y en armonía, mientras que otros reprobaban su actitud, pensando que no debería dejarse manipular.


Rowena Ravenclaw
Rowena Ravenclaw
Fundadora de Hogwarts. Jefa de Ravenclaw. Profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Fundadora de Hogwarts. Jefa de Ravenclaw. Profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas.

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

Ambientación y Tramas Globales Empty Re: Ambientación y Tramas Globales

Mensaje por Salazar Slytherin Miér Ago 27, 2014 1:05 pm


TRAMA #3: UN ATAQUE MÁGICO


TRAMA #3: UN ATAQUE MÁGICO

El mundo mágico nunca había estado más dividido: unos defendían al Ministro, condenando las acciones violentas mágicas en contra de ese pueblo muggle inocente.

Otros estaban de acuerdo en que el problema lo habían ocasionado los no-mágicos al comenzar a quejarse de la magia y con sus estúpidas huelgas y manifestaciones. Además, comenzaba a surgir (lenta pero constantemente) la idea de que era cierto que los magos y muggles eran diferentes. Los magos tenían poderes mágicos y los muggles no. Y eso, "obviamente" hacía a los magos más poderosos, y más importantes que los otros.


Salazar Slytherin
Salazar Slytherin
Fundador de Hogwarts. Jefe de Slytherin. Profesor de Historia de la Magia.
Fundador de Hogwarts. Jefe de Slytherin. Profesor de Historia de la Magia.

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Ambientación y Tramas Globales Empty Re: Ambientación y Tramas Globales

Mensaje por Godric Gryffindor Jue Sep 04, 2014 9:24 pm


TRAMA #4: DESPUÉS DEL ATAQUE



TRAMA #4: DESPUÉS DEL ATAQUE

1Durante estos días se vivirá una época de recuperación para los heridos del ataque. Deben rolear las consecuencias (cojear, moretones, etc.) después de su salida de la enfermería.

2Como se ha anunciado, las clases comienzan el 8 de septiembre.

3Tomen en cuenta en sus roles las acusaciones a las familias poderosas con relación al Ministro.

4Aprovechamos para recordarles que aunque los sucesos de la trama global del foro están enfocados en la guerra muggle-magos, el problema principal de la época es la desigualdad de clases y de género. La idea anti-muggle no es muy popular excepto por personajes específicos como Salazar Slytherin y William Peverell por ejemplo.

5Finalmente, recordamos que el conflicto actual del mundo mágico es con los muggles. Todavía no existen las ideas de sangre: mestizos o hijos de muggles (exepto en los casos particulares, como ya mencioné).


Godric Gryffindor
Godric Gryffindor
Fundador de Hogwarts. Jefe de Gryffindor. Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Fundador de Hogwarts. Jefe de Gryffindor. Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Mensajes : 88

https://blazeofglory.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ambientación y Tramas Globales Empty Re: Ambientación y Tramas Globales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.